Qatar podría convertirse en las próximas semanas en el nuevo patrocinador de la Liga si las gestiones que viene efectuando desde hace varias semanas el presidente de La Liga, Javier Tebas, fructifican en un acuerdo con los responsables de aquel país asiático.

Según informa elconfidencial.com este jueves, el máximo dirigente de la patronal de clubs ha mantenido varias reuniones con representantes del emirato a fin de encontrar un punto de acuerdo.

Según la citada fuente, Qatar estaría dispuesto a convertirse en el patrocinador principal de la Liga firmando un contrato que eliminaría automáticamente cualquier posibilidad de renovar su patrocinio del Barça.

Las negociaciones entre Qatar y el club blaugrana se encuentran en punto muerto después de que desde la entidad culé se pretendieran incrementar sensiblemente los ingresos pactados en los compases iniciales de la negociación para renovar el acuerdo con Qatar.

LaLiga busca un nuevo patrocinador para el torneo de la regularidad después de que, el pasado mes de septiembre, el BBVA anunciara que no renovará su patrocinio. La entidad bancaria aportaba 23,5 millones anuales al fútbol español, cifra que Qatar podría mejorar.

La Liga, por boca del propio Tebas, ya advirtió recientemente de que barajaba la opción de no tener un patrocinador principal y sí varios secundarios,a fin de no ‘apellidar’ a la competición con una sola marca.

Las relaciones entre LaLiga y Qatar se encuentran en un momento dulce después de que beIN Sports, filial de Al Jazeera, de capital qatarí, se hicieracon los derechos televisivos del fútbol español para las tres próximas temporadas a cambio de 1.900 millones de euros para los partidos en abierto.

Jaume Roures, presidente de Mediapro, socia de Al Jazeera, habría sido uno de los nexos de unión entre los máximos representantes de Qatar y deLa Liga para la puesta en marcha de las negociaciones.

Tal como recuerda elconfidencial, Roures “tiene deudas pendientes con los actuales dirigentes del Barça, además de una querella contra el ex presidente azulgrana Sandro Rosell”.

**Contenu caché: Cliquez sur Thanks pour afficher. **