La selección española sub21 juega este martes la semifinal del Europeo ante Italia. El partido se disputará en el Krakow Stadium (Cracovia). El conjunto dirigido por Albert Celades se enfrenta a un combinado italiano muy duro de pelar, con los que se disputaron el título en 2013, con victoria española por 4-2. El seleccionador se ha mostrado ambicioso y ha asegurado que “están emocionados por haber llegado hasta aquí”.
La rojita está haciendo un muy buen torneo. Es la única selección que no ha perdido en la fase final disputada en Polonia y sólo ha recibido un gol durante todo el campeonato. El combinado español ha ganado en cuatro ocasiones la Eurocopa (1986,1998,2011 y 2013) y quieren conseguir el quinto título. Celades puede contar con toda la plantilla y está descansada, después de hacer una rotación en todo el once ante Serbia. Saúl y Asensio han sacado a relucir su faceta goleadora y están realizando un gran torneo. También hay que destacar al portero del Athletic Club, Kepa Arrizabalaga, que muestra mucha seguridad bajo palos.
Delante tiene a la selección italiana. El conjunto dirigido por Luigi Di Bagio tiene dos bajas, por sanción: Domenico Berardi y Andrea Conti. El técnico italiano entregó el cartel de favorita a España: “En teoría España es favorita. ¿Por qué? Es un gran equipo”. Lo que está seguro es la presencia de Gianluigi Donnarumma en la portería. En medio de noticias sobre su futuro, el hecho de tener al ‘rossonero’, es un seguro para el combinado italiano. Otro nombre a tener en cuenta es el de Bernardeschi, referencia en el ataque y cogerá más protagonismo sin Berardi.