Affichage des résultats 1 à 4 sur 4
  1. #1
    Date d'inscription
    décembre 2013
    Localisation
    bcn
    Messages
    2 910
    Thanks
    3
    1 Post
    Pouvoir de réputation
    128

    Gran Premio de Abu Dhabi

    Previo de motores GP de Abu Dhabi F1 2014: La despedida

    La última prueba para los nuevos motores Turbo en su regreso

    Después de una larga y muy exigente temporada, la Formula 1 llega al circuito de Abu Dhabi para dar por finalizada la temporada de nacimiento de los nuevos V6 Turbo. Lo harán en una prueba con doble puntuación, lo que hará que todas las piezas se lleven al máximo y que no se quede nada en el tintero.




    La décimo novena y última prueba de este campeonato 2014 de F1 se disputará en el trazado árabe de Yas Marina, un trazado con 21 curvas, en sentido anti horario y que se caracteriza por elcarácter dual de su pista, ya que tiene una parte de largas rectas y fuertes frenadas, y otra más lenta, donde la estabilidad es importante. Pero en todo el circuito hay un denominador común, la tracción, por lo que queda encuadrado dentro del grupo C.
    El calor y la falta de humedad de Abu Dhabi pueden causar el devastador fenómeno de la detonación, que ocurre algunas veces en los motores turboalimentados, que es una anormal combustión de fuel y aire. El término “knock” viene del ruido que se genera por el incremento de la presión del cilindro, que a su vez hacen que el pistón, la biela y el cojinete retumben. Podemos controlarlo mirando el timing de la ignición y la inyección de combustible.
    Como es la última carrera de la temporada las normas permiten que todas las partes puedan ser reutilizadas. Con el conocimiento que tenemos del funcionamiento de la unidad de potencia podemos ser ahora capaces de reciclar algunas partes, dentro de los parámetros permitidos. Así mismo esta carrera ofrece una doble puntación, por lo que será vital usar todas nuestras partes a su absoluto límite, ya que no las volveremos a usar de nuevo este año.
    YAS MARINA A FONDO
    Estas son las tres zonas más destacadas del GP de Abu Dhabi, ofrecidas por Renault Motorsport

    • Rectas: La primera parte del circuito tiene un claro carácter de potencia, siendo la más importante la que transcurre entre la curva siete y ocho, más de 1,2km de aceleración a fondo, durante 14 segundos, que permitirá alcanzar velocidades superiores a 335km/h.
    • Las curvas de 90ºC La segunda parte del trazado, entre la curva 11 y la recta de meta tiene como principales características las curvas de 90ºC que se toman en segunda o tercera velocidad. La velocidad media a través de este tramo es de 160km/h, así que es necesario dar un buen manejo y respuesta entre los cortos tramos de aceleración entre curvas...

    Estas son las estadísticas más relevantes del circuito
    CIRCUITO EXIGENCIA
    Distancia 5.554 Motor Combustión 5
    Velocidad Media 193 MGU-K 3
    Velocidad Punta 338 MGU-H 4
    % a fondo 59 Baterías 3
    Consumo por vuelta 2.75 Consumo fuel 4
    Penalización vuelta 0.110 Recuperación Energía 3
    Este es el nivel de exigencia que se espera que otorguen los componentes:

    • Motores: tendrán una prueba complicada, al filo de su límite, y unas condiciones que no permiten que se rebaje su nivel de exigencia.
    • MGU-H: tendrá unas enormes capacidades de recuperar energía a través de las rectas, muy largas, y los periodos de aceleración entre curvas.
    • MGU-K: las enormes frenadas, y la reducida velocidad de paso durante el sector final permitirá recargar de suficiente energía el sistema, y canalizar la recibida por el MGU-H.
    • Baterías: la constante recuperación de energía y la salida otorgará una carrera tranquila al sistema eléctrico/electrónico de los monoplazas.
    • Consumo de combustible es uno de los más elevados del año, debido a su naturaleza stop and go.

    USO DE MOTORES
    Tras la carrera celebrada en Brasil así quedó el ciclo de uso de los motores
    Equipo Propulsor Piloto MT TC MGUK MGUH BAT
    Red Bull Renault Vettel 6 6 6 6 5
    Ricciardo 5 5 5 5 4
    Mercedes Mercedes Hamilton 5 5 5 5 5
    Rosberg 5 5 5 5 5
    Ferrari Ferrari Alonso 5 5 5 5 4
    Raikkonen 5 5 5 5 4
    Lotus Renault Grosjean 5 5 5 5 5
    Maldonado 6 5 5 5 5
    McLaren Mercedes Button 5 5 5 5 4
    Magnussen 5 5 5 5 5
    Force India Mercedes Hulkenberg 5 5 5 5 5
    Pérez 5 5 5 5 5
    Sauber Ferrari Sutil 5 5 5 5 4
    Gutiérrez 5 5 5 5 5
    Toro Rosso Renault Vergne 6 5 5 5 5
    Kvyat 7 5 5 5 5
    Williams Mercedes Bottas 5 5 5 5 3
    Massa 5 5 5 5 3
    Caterham Renault Kobayashi 5 5 5 5 3
    Ericsson 5 5 5 5 4
    La pasada prueba de Brasil fue muy estable en líneas generales, sólo hubo unas pequeñas novedades en las baterías, el componente que menos desgaste está demostrando esta temporada. Muy pocos movimientos consecuencia de la avanzada situación del campeonato en el que nos encontramos inmersos. Para la última cita de la temporada tendrá el aliciente de tener doble puntuación, lo que obligará a que todos los equipos monten sus motores menos castigados y con menor kilometraje, así como los componentes más frescos de la unidad potencia.
    Remi Taffin analiza de esta manera lo sucedido durante esta temporada: "Después de una larga y dura temporada finalmente hemos llegado a la carrera final de la temporada 2014. Abu Dhabi es un lugar fantástico para cerrar la temporada, con sus instalaciones, que parecen obras de arte, una cálida bienvenida y un circuito muy exigente. Es algo parecido a Melbourne en términos de características de la pista, lo que nos da una representativa comparación y muestra como de lejos hemos llegado esta temporada. Por ejemplo, la larga recta de atrás demostrará qué hemos aprendido de la salida y recuperación de energía. En Melbourne, les pedíamos a los pilotos que dejaran correr al coche al final de las rectas para guardar combustible y baterías. Después de haber mejorado la eficiencia, podemos recuperar lo suficiente a través del MGU-H y del MGU-K para evitar esto".

    Horarios

    Viernes 21 de Noviembre


    – Entrenamientos libres 1 (09:55 h., en directo por Neox y Atresplayer)
    – Entrenamientos libres 2 (13:55 h., en directo por Neox y Atresplayer)

    Sábado 22 de Noviembre


    – Entrenamientos libres 3 (10:55 h., en directo por Antena 3 y Atresplayer)
    – Previo clasificación (13:30 h., en directo por Antena 3, Atresplayer y Atresmedia Conecta)
    – Clasificación del GP de Abu Dhabi (14:00 h. en directo por Antena 3, Atresplayer y Atresmedia Conecta)

    Domingo 23 de Noviembre


    – Carrera de GP3 (10:30 h., en directo por Antena 3 y Atresmedia)
    – Carrera de GP2 (11:20 h., en directo por Antena 3 y Atresmedia)
    – Previo (12:15 h. en directo por Antena 3, Atresplayer y Atresmedia Conecta)
    – GP de Abu Dhabi (14:00 h., directo por Antena 3, Atresplayer y Atresmedia Conecta)


    cloud ibox blackhole2.0.6
    freesat v7
    vuzero openplus 2.0

    CCCam 2.1.4 avec cccam.prio et Maghreb

  2. # ADS
    Gran Premio de Abu Dhabi
    Ich'har Circuit publicitaire
    Date d'inscription
    Toujours
    Localisation
    Monde des annonces
    Messages
    Plusieurs
     
  3. #2
    Date d'inscription
    décembre 2013
    Localisation
    bcn
    Messages
    2 910
    Thanks
    3
    1 Post
    Pouvoir de réputation
    128

    Re: Gran Premio de Abu Dhabi

    Lewis Hamilton manda en los importantes Libres 2 de Abu Dhabi

    La segunda sesión del viernes se realiza en las condiciones más parecidas a las de carrera

    Lewis Hamilton no quiere problemas. El británico ha vuelto a mandar en los segundos entrenamientos libres de Abu Dhabi con Nico Rosberg pegado a 83 milésimas. Los Mercedes han visto como sus rivales se han acercado entre sesiones pero su ventaja sigue siendo grande en Yas Marina. Por su parte, la sesión estuvo marcada por el abandono de Fernando Alonso por problemas eléctricos en su F14 T y por un buen ritmo con el superando para Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que alargaron la vida de estas gomas más que nadie.




    © Sutton - Lewis Hamil

    Lewis Hamilton volvió a copar la tabla de tiempos en los Libres 2 como ya hiciese en la primera sesión del día en Abu Dhabi. El británico superó de nuevo a Nico Rosberg en unos entrenamientos donde las distancias se redujeron entre los Mercedes y el resto y en la que el ritmo en tandas largas de Red Bull fue muy positivo. Por su parte, Fernando Alonso tuvo que abandonar tras dar tan sólo dos vueltas con un problema eléctrico en su F14 T.
    La segunda sesión de entrenamientos libres en Yas Marina es mucho más importante si cabe que en otras citas, pues el horario de la carrera coincide con el de esta sesión, y el cambio de temperaturas que experimenten durante esta hora y media les aportará a los equipos los datos más fidedignos para analizar de cara a la carrera.
    El primer piloto en saltar a la pista fue Adrian Sutil, al cual poco a poco le fueron siguiendo gran parte de la parrilla excepto Fernando Alonso, Jenson Button y Valtteri Bottas, que esperaron algo más en sus garajes.
    Rápidamente los hombres de Mercedes se colocaron en cabeza sin oposición alguna como ya ocurriese en la primera sesión. Nico Rosberg bajaba al 1:43.024 para dejar a su compañero Lewis Hamilton a casi siete décimas y a Sebastian Vettel a 1.4.
    Al comienzo de la sesión se recordaba la sanción que recibirá Romain Grosjean de cara a la carrera tras sustituir su motor térmico, el turbo y el MGH-U. El francés perderá 20 posiciones en parrilla y, al no poder cumplirlas salvo milagro, recibirá otro tipo de sanción (de tiempo o drive through) dependiendo de lo retrasado de su posición el sábado.
    Por su parte, Jenson Button tuvo problemas con su MP4-29 en los primeros libres y, pese a que el equipo comentó por su Twitter que lo habían solucionado, el británico aún no rodaba en Yas Marina cumplidos los primeros 20 minutos de entrenamientos.
    Tras dar apenas dos vueltas a la pista, el F14 T de Fernando Alonso se paraba en el tramo final del circuito con aparentes problemas eléctricos que daban al traste con su trabajo este viernes y, por tanto, esto obligaba a Kimi Raikkonen a realizar doble trabajo para recabar todos los datos posibles.
    Mientras tanto, todos los pilotos completaban sus primeras tandas de vueltas y comenzaban las pruebas con el neumático superando con Kamui Kobayashi siendo el primero en montarlo para que poco a poco siguiesen su ejemplo la gran mayoría de pilotos en su regreso a la pista.
    Cumplida la primera media hora de sesión y ya con los focos alumbrando el trazado de Yas Marina, Jenson Button hacía su aparición en pista tras solucionar los problemas que arrastraba desde los Libres 1.
    Llamaba la atención los muchos bloqueos en pista debidos, en gran parte, a la bajada de temperaturas según llegaba la noche al circuito. Era entonces cuando Sebastian Vettel se colocaba en cabeza con el superblando siendo el primero en bajar del 1:43.
    La privilegiada posición no le duraría demasiado, pues unos minutos después, primero Kevin Magnussen y posteriormente los dos hombres de Mercedes le superaban, colocándose Hamilton en cabeza con un 1:42.159 que dejaba al germano a ocho décimas de distancia. Por su parte, Fernando Alonso llegaba a su box con cara de pocos amigos y resignado mientras su F14 T llegaba al pialen con 43 minutos de sesión aún por delante.
    Rosberg mejoraba su tiempo para colocarse a 83 milésimas de su compañero de equipo en una lucha constante. Tras ellos se colocaban Magnussen, Vettel, Ricciardo, Bottas, Raikkonen, Kvyat, Massa y Pérez en las diez primeras posiciones.
    Con el paso de los minutos comenzaron las pruebas de los equipos con más gasolina en el tanque, y distintos compuestos tanto usados como nuevos mientras que en el box de Ferrari trabajaban contrarreloj para intentar devolver al español a pista al final de la sesión.
    Por su parte, Jenson Button continuaba con sus entrenamientos intensivos para recuperar el tiempo perdido por la mañana. A media hora del final comenzaba sus tandas con el neumático superblando, con el que se colocaba en octava posición. Tras ello, regresaba a boxes para preparar sus tandas largas.
    A 20 minutos del final, Ferrari abandonaba el trabajo contra el cono en el monoplaza de Fernando Alonso una vez visto que el problema no era subsanable rápidamente. Así, el español se marchaba a su motorhome sin poder rodar en condiciones de carrera y sin probar el superblando.
    En estas tandas largas, cabe destacar el rendimiento de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas con el superando, al cual estaban buscando su límite de vida con mucho carburante y con buenos conos en pista. Por su parte, los Mercedes continuaban en otra galaxia tanto a una vuelta como en ritmo de carrera.
    El piloto australiano pasó finalmente por boxes tras 15 vueltas con el superblando para montar el blando de cara a los últimos 15 minutos de sesión para redondear la recogida de datos, algo que hacía desde unas vueltas antes Kevin Magnussen con su MP4-29.
    En los últimos diez minutos de sesión sin cambios en las posiciones, la gran mayoría de pilotos ya montaba el neumático medio para continuar con la recogida de datos mientras Valtteri Bottas, por ejemplo, continuaba con el superando al que ya le sumaba 18 vueltas.
    Tras las vueltas finales de todos los pilotos, caía la bandera a cuadros en Yas Marina con Lewis Hamilton de nuevo en cabeza por delante de Nico Rosberg. Las distancias con el tercero se reducía, aunque Kevin Magnussen se quedaba a casi ocho décimas. Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen, Jenson Button, Daniil Kvyat y Felipe Massa completaban el top ten de una sesión donde sorprendió lo desaparecidos que estuvieron los Force India y, como no, el abandono de Fernando Alonso

    GP de Abu Dhabi F1 2014 - Libres 2

    21 Nov 2014 - 17:00 a 18:30
    Tiempos

    Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
    1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W05 Mercedes PU106A Hybrid 1'42"113
    2 Nico Rosberg 6 Mercedes W05 Mercedes PU106A Hybrid 1'42"196 +00"083
    3 Kevin Magnussen 20 McLaren MP4-29 Mercedes PU106A Hybrid 1'42"895 +00"782
    4 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 1'42"959 +00"846
    5 Valtteri Bottas 77 Williams FW36 Mercedes PU106A Hybrid 1'43"070 +00"957
    6 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 1'43"183 +01"070
    7 Kimi Räikkönen 7 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 1'43"489 +01"376
    8 Jenson Button 22 McLaren MP4-29 Mercedes PU106A Hybrid 1'43"503 +01"390
    9 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR9 Renault Energy F1 2014 1'43"546 +01"433
    10 Felipe Massa 19 Williams FW36 Mercedes PU106A Hybrid 1'43"558 +01"445
    11 Sergio Pérez 11 Force India VJM07 Mercedes PU106A Hybrid 1'43"746 +01"633
    12 Pastor Maldonado 13 Lotus E22 Renault Energy F1 2014 1'44"005 +01"892
    13 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM07 Mercedes PU106A Hybrid 1'44"068 +01"955
    14 Jean-Eric Vergne 25 Toro Rosso STR9 Renault Energy F1 2014 1'44"157 +02"044
    15 Esteban Gutiérrez 21 Sauber C33 Ferrari 059/3 1'44"316 +02"203
    16 Adrian Sutil 99 Sauber C33 Ferrari 059/3 1'44"763 +02"650
    17 Romain Grosjean 8 Lotus E22 Renault Energy F1 2014 1'44"986 +02"873
    18 Kamui Kobayashi 10 Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 1'45"505 +03"392
    19 Will Stevens 46 Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 1'47"057 +04"944
    - Fernando Alonso 14 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 Sin tiempo
    cloud ibox blackhole2.0.6
    freesat v7
    vuzero openplus 2.0

    CCCam 2.1.4 avec cccam.prio et Maghreb

  4. #3
    Date d'inscription
    décembre 2013
    Localisation
    bcn
    Messages
    2 910
    Thanks
    3
    1 Post
    Pouvoir de réputation
    128

    Re: Gran Premio de Abu Dhabi

    Nico Rosberg reacciona y lidera los Libres 3 del GP de Abu Dabi 2014



    Nico Rosberg se ha impuesto a Leiwis Hamilton en esta tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi. El alemán da un golpe de efecto y se deja ver en Yas Marina para recordar que todavía hay mucho que decidir en este Mundial. Rosberg ha conseguido parar el crono en 1:41.424, un tiempo más de tres décimas mejor que el conseguido por su compañero de equipo. Por detrás de las Flechas Plateadas, Felipe Massa ha sido la referencia para el resto de monoplazas.

    La sesión daba comienzo bajo un cielo totalmente despejado y con temperaturas ambientales que rozaban los 30ºC. El primero en salir al asfalto era Pastor Maldonado, equipado con el compuesto blando y su E22. Poco después hacía acto de presencia Fernando Alonso; el español marcó su primer crono con el superblando y terminó su sesión muy pronto. El motivo es que estaba rodando con un motor antiguo, y el equipo Ferrari tenía que cambiarlo por un con menos kilómetros para afrontar la clasificación y la carrera.



    Una vez terminado el programa con el compuesto blando, los equipos han montado el superblando en sus monoplazas. Además de llevarse el mejor crono con la goma roja, Rosberg también registró el mejor tiempo con la amarilla, un 1:42.635. Durante toda la mañana, el alemán ha estado por delante de su compañero, lo que indica que la pelea para el domingo sigue adelante.

    La sesión ha terminado sin mayores incidencias. Los Mercedes han mantenido el ritmo y han logrado acabar delante del resto. Los Williams, por su parte, han recuperado la forma y vuelven a estar fuertes en Abu Dabi, con Felipe Massa tercero y Valtteri Bottas octavo. Por otro lado, Ferrari, Red Bull y McLaren parecen estar en el mismo grupo, ya que el rendimiento de sus monoplazas parece ser similar. Por ello, habrá que espera a la clasificación para saber las posiciones finales de la parrilla de la última carrera del año.
    Tabla de tiempos - Entrenamientos libres 3 del GP de Abu Dabi 2014




    GP de Abu Dhabi F1 2014 - Parrilla

    22 Nov 2014 - 18:00

    Tiempos

    Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
    1 Nico Rosberg 6 Mercedes W05 Mercedes 1'40"480
    2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W05 Mercedes 1'40"866
    3 Valtteri Bottas 77 Williams FW36 Mercedes 1'41"025
    4 Felipe Massa 19 Williams FW36 Mercedes 1'41"119
    5 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB10 Renault 1'41"267
    6 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB10 Renault 1'41"893
    7 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR9 Renault 1'41"908
    8 Jenson Button 22 McLaren MP4-29 Mercedes 1'41"964
    9 Kimi Räikkönen 7 Ferrari F14 T Ferrari 1'42"236
    10 Fernando Alonso 14 Ferrari F14 T Ferrari 1'42"866
    11 Kevin Magnussen 20 McLaren MP4-29 Mercedes 1'42"198
    12 Jean-Eric Vergne 25 Toro Rosso STR9 Renault 1'42"207
    13 Sergio Pérez 6 Force India VJM07 Mercedes 1'42"239
    14 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM07 Mercedes 1'42"384
    15 Adrian Sutil 15 Sauber C33 Ferrari 1'43"074
    16 Esteban Gutiérrez 21 Sauber C33 Ferrari 1'42"819
    17 Pastor Maldonado 13 Lotus E22 Renault 1'42"860
    18 Kamui Kobayashi 10 Caterham CT05 Renault 1'44"540
    19 Will Stevens 46 Caterham CT05 Renault 1'45"095
    20 Romain Grosjean 8 Lotus E22 Renault 1'42"768 [*]


    Tiempo del 107%: 1'48"291[*] Romain Grosjean pierde 20 posiciones en la parrilla de salida del GP de Abu Dhabi por realizar múltiples cambios en la unidad de potencia de su Lotus E22. Se clasificó decimosexto.


    cloud ibox blackhole2.0.6
    freesat v7
    vuzero openplus 2.0

    CCCam 2.1.4 avec cccam.prio et Maghreb

  5. #4
    Date d'inscription
    décembre 2013
    Localisation
    bcn
    Messages
    2 910
    Thanks
    3
    1 Post
    Pouvoir de réputation
    128

    Re: Gran Premio de Abu Dhabi

    Lewis Hamilton se exhibe en Abu Dhabi y se proclama bicampeón del mundo

    Tomó el liderato de la prueba en la primera curva y no dio opción a un Rosberg que sufrió problemas de potencia y acabó 14º

    Terminó la temporada 2014 de Fórmula 1 con Lewis Hamilton como Campeón del Mundo tras no dar opción en Abu Dhabi. El piloto británico cogió el mando de la prueba desde la salida y tan sólo tuvo que defenderse del intento final de ataque por parte de Felipe Massa. Por su parte, Nico Rosberg tuvo problemas de potencia en su W05 y acabó fuera de los puntos sin opción de luchar por la corona hasta el final. El podio lo completaron los dos hombres de Williams con un fantástico doblete con Massa segundo y Bottas tercero.







    Lo ha conseguido, Lewis Hamilton se ha proclamado bicampeón del mundo de Fórmula 1, y lo ha hecho con autoridad, como los grandes, con victoria y sin dar opción. El británico tomó el mando de la prueba desde la primera curva y no lo abandonó hasta la bandera de cuadros exceptuando las paradas en boxes. Sólo Felipe Massa intentó intimidarle al final con el neumático superblando, pero no fue suficiente. Los hombres de Williams acompañaron a Hamilton en su fiesta particular en el podio, al que también subió Nico Rosberg para felicitarle por su triunfo, el cual no pudo poner en entredicho por problemas de potencia en su W05 que le dejaron en la 14ª posición.


    GP de Abu Dhabi F1 2014 - Carrera

    23 Nov 2014 - 17:00 a 19:00 Tiempos

    Pos. Pts. Piloto Dor. Equipo Chasis Motor Tiempo Parr. Vuel.
    1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W05 Mercedes PU106A Hybrid 01:39.02.619 55
    2 Felipe Massa 19 Williams FW36 Mercedes PU106A Hybrid + 2"500 00
    3 Valtteri Bottas 77 Williams FW36 Mercedes PU106A Hybrid + 28"800 00
    4 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 + 37"200 00
    5 Jenson Button 22 McLaren MP4-29 Mercedes PU106A Hybrid + 60"300 00
    6 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM07 Mercedes PU106A Hybrid + 62"100 00
    7 Sergio Pérez 11 Force India VJM07 Mercedes PU106A Hybrid + 71"000 00
    8 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB10 Renault Energy F1 2014 + 72"989 00
    9 Fernando Alonso 14 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 + 83"920 00
    10 Kimi Räikkönen 7 Ferrari F14 T Ferrari 059/3 + 85"800 00
    11 Kevin Magnussen 20 McLaren MP4-29 Mercedes PU106A Hybrid + 90"300 00
    12 Jean-Eric Vergne 25 Toro Rosso STR9 Renault Energy F1 2014 + 1 vuelta 00
    13 Romain Grosjean 8 Lotus E22 Renault Energy F1 2014 + 1 vuelta 00
    14 Nico Rosberg 6 Mercedes W05 Mercedes PU106A Hybrid + 1 vuelta 00
    15 Esteban Gutiérrez 21 Sauber C33 Ferrari 059/3 + 1 vuelta 00
    16 Adrian Sutil 99 Sauber C33 Ferrari 059/3 + 1 vuelta 00
    17 Will Stevens 46 Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 + 1 vuelta 00
    RET Kamui Kobayashi 10 Caterham CT05 Renault Energy F1 2014 + 13 vueltas 00
    RET Pastor Maldonado 13 Lotus E22 Renault Energy F1 2014 + 29 vueltas 00
    RET Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR9 Renault Energy F1 2014 + 41 vueltas 00


    Clasificación Mundial F1 2014

    Clasificacion pilotos
    Pos. Piloto Tot. AU MA BA CH ES MO CA AT GB AL HU BE IT SG JA RU USA BR AB
    Lewis Hamilton 384 RT 25 25 25 25 18 RT 18 25 15 15 RT 25 25 25 25 25 18 50
    Nico Rosberg 317 25 18 18 18 18 25 18 25 RT 25 12 18 18 RT 18 18 18 25 0
    Daniel Ricciardo 238 DSC RT 12 12 15 15 25 4 15 8 25 25 10 15 12 6 15 RT 24
    Valtteri Bottas 186 10 4 4 6 10 RT 6 15 18 18 4 15 12 0 8 15 10 1 30
    Sebastian Vettel 167 RT 15 8 10 12 RT 15 RT 10 12 6 10 8 18 15 4 6 10 8
    Fernando Alonso 161 12 12 2 15 8 12 8 10 8 10 18 6 RT 12 RT 8 8 8 4
    Felipe Massa 134 RT 6 6 0 0 6 0 12 RT RT 10 0 15 10 6 0 12 15 36
    Jenson Button 126 15 8 0 0 0 8 12 0 12 4 1 8 4 RT 10 12 0 12 20
    Nico Hülkenberg 96 8 10 10 8 1 10 10 2 4 6 RT 1 0 2 4 0 RT 4 16
    10° Sergio Pérez 59 1 RT 15 2 2 RT 0 8 0 1 RT 4 6 6 1 1 RT 0 12
    11° Kevin Magnussen 55 18 2 RT 0 0 1 2 6 6 2 0 0 1 1 0 10 4 2 0
    12° Kimi Räikkönen 55 6 0 1 4 6 0 1 1 RT 0 8 12 2 4 0 2 0 6 2
    13° Jean-Eric Vergne 22 4 RT RT 0 RT RT 4 RT 1 0 2 0 0 8 2 0 1 0 0
    14° Romain Grosjean 8 RT 0 0 RT 4 4 RT 0 0 RT RT RT 0 0 0 0 0 0 0
    15° Daniil Kvyat 8 2 1 0 1 0 RT RT RT 2 RT 0 2 0 0 0 0 0 0 RT
    16° Pastor Maldonado 2 RT RT 0 0 0 RT RT 0 0 0 0 RT 0 0 0 0 2 0 RT
    17° Jules Bianchi 2 RT RT 0 0 0 2 RT 0 0 0 0 RT 0 0 0 - - - -
    18° Adrian Sutil 0 0 RT RT RT 0 RT 0 0 0 RT 0 0 0 RT 0 0 RT 0 0
    19° Marcus Ericsson 0 RT 0 RT 0 0 0 RT 0 RT 0 RT 0 0 0 0 0 - - -
    20° Esteban Gutiérrez 0 0 RT RT 0 0 RT 0 0 RT 0 RT 0 0 RT 0 0 0 0 0
    21° Max Chilton 0 0 0 0 0 0 0 RT 0 RT 0 0 0 RT 0 0 RT - - -
    22° Kamui Kobayashi 0 RT 0 0 0 RT 0 RT 0 0 0 RT - 0 RT 0 RT - - RT
    23° André Lotterer 0 - - - - - - - - - - - RT - - - - - - -
    24° Will Stevens 0 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 0
    Clasificacion equipos
    Pos. Equipo Tot. AU MA BA CH ES MO CA AT GB AL HU BE IT SG JA RU USA BR AB
    Mercedes 701 25 43 43 43 43 43 18 43 25 40 27 18 43 25 43 43 43 43 50
    Red Bull 405 0 15 20 22 27 15 40 4 25 20 31 35 18 33 27 10 21 10 32
    Williams 320 10 10 10 6 10 6 6 27 18 18 14 15 27 10 14 15 22 16 66
    Ferrari 216 18 12 3 19 14 12 9 11 8 10 26 18 2 16 0 10 8 14 6
    McLaren 181 33 10 0 0 0 9 14 6 18 6 1 8 5 1 10 22 4 14 20
    Force India 155 9 10 25 10 3 10 10 10 4 7 0 5 6 8 5 1 0 4 28
    Toro Rosso 30 6 1 0 1 0 0 4 0 3 0 2 2 0 8 2 0 1 0 0
    Lotus 10 0 0 0 0 4 4 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 0 0
    Marussia 2 0 0 0 0 0 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 - - -
    10° Sauber 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
    11° Caterham 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 - - 0



    Dernière modification par toni ; 23/11/2014 à 21h29.
    cloud ibox blackhole2.0.6
    freesat v7
    vuzero openplus 2.0

    CCCam 2.1.4 avec cccam.prio et Maghreb

Règles de messages

  • Vous ne pouvez pas créer de nouvelles discussions
  • Vous ne pouvez pas envoyer des réponses
  • Vous ne pouvez pas envoyer des pièces jointes
  • Vous ne pouvez pas modifier vos messages
  •