Aunque en las últimas horas parece que la enésima guerra del fútbol ha concluído de la forma en la que suelen terminar estos conflictos, es decir, tirando de chequera, hay quien quiere rascar un poquito más y aspirar a meter la cabeza en el mundo del fútbol. Se trata del Grupo Secuoya que en los próximos meses podría pasar a tener tres canales de TDT en propiedad.
Contra la exclusiva de Mediapro con La Liga

Según informa El Confidencial, el grupo que preside Raúl Berdonés “acaba de presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) para recurrir el contrato blindado que vincula a la Liga con Mediapro” y que permite a los de Jaume Roures producir la señal de todos los partidos y resúmenes informativos “y que imposibilita, en la práctica, que otras empresas del sector puedan entrar a competir en ese lucrativo negocio”.

Hay que recordar que el pasado mes de noviembre, la CNMC ya puso “en tela de juicio” los vínculos que parecen unir tanto a Jaume Roures como a Javier Tebas y que para el Grupo Secuoya “vulneran la normativa en materia de defensa de la competencia y van contra la letra y el espíritu del real decreto que regula la venta del fútbol”.
Producción de los partidos

El acuerdo que une a Mediapro con la Liga de Fútbol Profesional “encomienda a la productora catalana la realización del servicio de asistencia técnica de producción audiovisual de los partidos y resúmenes, así como el transporte de la señal de los mismos”. Además, su duración se extiende hasta el año 2019 que es, hay que recordarlo, el periodo de vigencia de los nuevos acuerdos por los derechos de retransmisión que consiguió Mediapro en el último concurso.
En el alegato que el Grupo Secuoya ha remitido explica que “la Liga solo ha sacado a concurso público los ‘derechos de emisión’ de la competición y ha dejado al margen los ‘derechos de producció’ […] Ambos derechos, los de producción y emisión, se encuentran incluidos dentro del ámbito de los derechos audiovisuales de las competiciones profesionales de fútbol, los cuales se encuentran dentro del real-decreto ley y de su ámbito de aplicación”.


h
**Contenu caché: Cliquez sur Thanks pour afficher. **